Muchas veces escuchamos decir "mejor prevenir que curar"... Pero cuántas somos realmente conscientes de la importancia de la prevención en lo que hace a la salud reproductiva.
En Fecundas creemos que la prevención y el cuidado de la fertilidad son los pilares para una buena salud reproductiva. Se suele pensar que la fertilidad es un tema para ocuparse después de los 40, lamentamos decirles que no es así. Desde la pubertad debemos estar alertas y cuidar nuestra salud.
El primer paso es concurrir al ginecólogo para un control anual, luego también habrá que hacer los estudios de rutina llamados Papanicolau (PAP) y Colposcopía. Luego de los 40 a estos estudios se suman las mamografías.
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una nota sobre el cáncer de cuello de útero. Es esta una de las enfermedades que puede prevenirse concurriendo al ginecólogo y realizando un PAP y una Colposcopía anuales. Desde hace unos años también se sumó como método de prevención una vacuna contra el HPV (Virus del papiloma humano), virus que fue identificado como causante del cáncer de cuello.
Ahora nuevos descubrimientos se suman para dar claridad y ayudarnos a cuidarnos.
Comentarios
Publicar un comentario